Saltar apartados

Presentación

 

FILOLOGÍA ESLAVA

El área de Filología eslava forma parte del Departamento de Filologías Integradas e imparte docencia en asignaturas de la Licenciatura en Traducción e Interpretación y la Diplomatura en Turismo, y en los actuales grados.

La lengua rusa, junto al inglés y al español, es una de las lenguas más habladas del mundo. Las personas que tienen el ruso como lengua materna componen una comunidad de 170 millones: 150 millones en Rusia y 20 millones fuera de ella. El idioma ruso es, además, la lengua de comunicación entre los 280 millones de personas que formaban la antigua Unión Soviética.

La creciente cooperación con Rusia se refleja en el número de empresas que están estableciendo relaciones con este país eslavo, en la creación de empresas mixtas, etc. En la actualidad crece la influencia rusa por la 'diplomacia popular' en la vida social internacional a través de contactos directos con los ciudadanos: intercambio de estudiantes, de familias, turismo, etc.

Queda claro que el ruso, además de una lengua de cultura capital dentro del amplio marco de civilización eslava, es una lengua sumamente útil para las relaciones comerciales de los antiguos países del este entre sí y para las que mantienen con el mundo occidental.

Saber ruso, por todo lo dicho anteriormente, implica tener ante sí un amplio campo de posibilidades profesionales para el trabajo como traductor e intérprete dentro de cualquier empresa que mantenga relaciones comerciales, culturales, deportivas, turísticas, etc. con los países del este de Europa

Departamento de Filologías Integradas


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464