I Jornadas Hispano-Argelinas Orán-Alicante

mapa orán alicante

I JORNADAS HISPANO-ARGELINAS ORÁN-ALICANTE.

LA ARGELIA DE HOY: GÉNERO, CULTURA Y SOCIEDAD

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

25-27 DE OCTUBRE DE 2010
SALÓN DE ACTOS AULARIO II / SEDE ALICANTE

2 CR. CECLEC / 20 HORAS ICE

COORDINAN:
EVA LAPIEDRA
ANA MARCO

MATRÍCULA  PROGRAMA  DESCARGA TRÍPTICO
DESCARGA CARTEL

AVISO: LAS SESIONES DE MAÑANA Y TARDE TENDRÁN LUGAR EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AULARIO II EXCEPTO LA TARDE DEL DÍA 25  QUE SERÁ EN LA SEDE DE ALICANTE (PASEO DE CANALEJAS)

España y Argelia son países vecinos con largas y ricas relaciones históricas y contemporáneas. No obstante, el intercambio académico y cultural entre ambos países es limitado. Estas Jornadas pretenden ser un foro de acercamiento entre ambos países y, sobre todo, entre dos ciudades hermanadas de ambas orillas del Mediterráneo, Orán y Alicante. Los ponentes, tanto argelinos como españoles, profundizarán en las relaciones de vecindad entre ambos países, así como en la realidad social y cultural de Argelia y sus retos de futuro. Esta aproximación a la situación de Argelia en la actualidad y sus relaciones con España se hará a través de una serie de conferencias, mesas redondas, documentales, películas y música.

Las I Jornadas hispano-argelinas pretenden ser el comienzo de una serie de encuentros bilaterales que ayuden al conocimiento mutuo de ambos países, tan cercanos geográficamente. Los temas a tratar en este primer encuentro serán las relaciones entre Orán y Alicante, la experiencia de las mujeres argelinas desde al independencia de Argelia hasta nuestros días y la realidad socio-cultural y política argelina.

MATRÍCULA

Enviar un correo electrónico a dfint@ua.es indicando en el asunto "ORÁN-ALICANTE", con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos

- DNI, pasaporte u otros

- Dirección postal

- Teléfono de contacto

- Solicita: créditos CECLEC / certificado ICE

- Estudios en la UA (si procede)

El recibo de pago se enviará por correo electrónico. La matrícula se hará efectiva en el momento de efectuar el pago en cualquiera de las entidades que figuran en el recibo.